Andrea

Hay muchas personas en el mundo que decidieron hacer un Servicio Voluntario Europeo. Las razones son millones y diferentes para todos. EVS es más que una experiencia es una oportunidad para el desarrollo y tal vez para encontrar sus lugares en el mundo. Tus aventuras comienzan incluso antes de que salgas de tu ciudad y supondrá muchos desafíos desde el momento en que decidiste hacerlo cuando tienes que encontrar los proyectos entre cientos de ellos que de acuerdo con tus intereses, por ejemplo. Luego hay otro más de lo que todavía has experimentado.

Mi nombre es Andrea, tengo 24 años y soy de Almería una pequeña ciudad de Almería. En mis experiencias personales, tuve un gran desafío porque mi inglés. No podía imaginar cuánto me iba a ser difícil. Las primeras semanas ni siquiera hablé demasiado con los demás voluntarios y el personal.

Fue un comienzo realmente duro para mí porque no podía expresarme bien. Pero la propia supervivencia me hizo aprender y perder el miedo a equivocarme durante la conversación. Puedo decir que fue muy gracioso pero también complicado. Después de un par de meses, podría profundizar en el proyecto y tomar más detalles al respecto. En el trabajo también fue difícil con los niños porque no hablaba holandés y los niños no entienden bien el inglés. Pero descubrí la forma de comunicarme con ellos por mis manos y pocas palabras en inglés y holandés. Entonces, podría hacer algunas actividades deportivas con ellos como voleibol, algunos juegos invitados y manualidades, etc.

Durante mis 4 meses estaba bien en el trabajo, pero después de un tiempo me di cuenta de que quería hacer otra cosa, así que decidí cambiar mi patio de recreo (Winterslag) al proyecto de circo de Gigos. Finalmente, me sentí mejor y estoy trabajando con eso y en Zinneke y mi proyecto terminará en junio, así que está terminando, pero puedo decir que recomendaré estas experiencias a todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *